sábado, 9 de agosto de 2008

Dan de alta a la única superviviente de una patera con 15 muertos que seguía ingresada

Almería, 8 ago (EFE).- La única superviviente de la patera en la que perecieron 15 personas que permanecía ingresada en el hospital de Torrecárdenas de Almería desde la madrugada del 10 de julio, horas después de que fuera rescatada junto a las otras 32 personas que lograron soportar la travesía a España, ha recibido el alta.

Así lo han narrado a Efe fuentes de la Consejería de Salud, que han indicado que la mujer, que perdió al niño que esperaba tras emprender el viaje a la Península embarazada de 34 semanas, abandonó en los últimos días las dependencias hospitalarias, después de recibir tratamiento en planta desde mediados de julio.

Otros cuatro ocupantes de la lancha, entre ellos el único de los diez bebés que pudo llegar a España con vida y una mujer natural de Camerún que vio como arrojaban el cuerpo sin vida de su pequeño por la borda, tuvieron que ser hospitalizados tras su llegada al puerto de la capital, si bien todos ellos recibieron el alta médica de forma paulatina.

Así, todos los supervivientes que precisaron de atención sanitaria tras el rescate de la patera en la que viajaban durante la noche del 9 de julio, han abandonado el complejo hospitalario de la capital más de cuatro semanas después de ser localizados a 27 millas al sur del faro Sabinal.

Un total de treinta y tres personas fueron rescatadas con vida durante esa operación, mientras que una inmigrante que soportó el trayecto hasta la Península expiró antes de su llegada a puerto ya durante la madrugada del día 10 de julio.

Otros quince inmigrantes, entre ellos nueve niños de entre doce meses y cuatro años, murieron y sus cuerpos fueron arrojados al mar durante la travesía desde Alhucemas (Marruecos), que duró unos seis días, dos de ellos sin agua ni alimentos.

Consultar fuente

No hay comentarios:

Archivo del blog