viernes, 8 de agosto de 2008

Interceptan cinco embarcaciones con 43 inmigrantes a bordo en Cartagena, Cabo de Palos y La Manga (Murcia)

MURCIA, 30 (EUROPA PRESS) - Un total de cinco embarcaciones con 43 inmigrantes argelinos a bordo, uno de ellos menor de edad, fueron interceptadas durante la tarde-noche de ayer en las costas de Cartagena, Cabo de Palos y La Manga del Mar Menor, después de que un buque de la Armada española interceptara a la primera de ellas y se iniciara a partir de entonces un operativo de búsqueda en la zona.

Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado, la primera actuación se produjo por la tarde, cuando un buque de la Armada española interceptó una patera que navegaba a unas 52 millas al sur de Cartagena, y que transportaba a 10 inmigrantes.

Al encuentro del buque salió una embarcación de Salvamento Marítimo a la que fueron transbordados los diez inmigrantes, que fueron posteriormente trasladados, con la escolta de una patrullera de la Guardia Civil, al puerto de Cartagena, donde llegaron a las 3,15 horas de la pasada madrugada.

Por otra parte, efectivos de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Vigilancia Aduanera pusieron en marcha hacia las 20.00 horas de ayer un operativo compuesto por un helicóptero y cinco embarcaciones tras tenerse conocimiento del avistamiento de un grupo de otras cuatro pateras.

Como consecuencia del operativo fueron interceptadas tres de estas pateras a última hora de ayer, cuando navegaban a unas 7 millas al sur de Cabo de Palos. En ellas viajaban 26 personas.

Tras este hallazgo, el operativo de búsqueda se mantuvo activo con el fin de encontrar la cuarta patera, que fue interceptada hacia las 3,05 horas de hoy en la playa de Las Sirenas, en La Manga del Mar Menor, con 7 inmigrantes a bordo.

Los 43 inmigrantes interceptados durante estas actuaciones son de nacionalidad argelina y se encuentran en aparente buen estado de salud. Todos ellos son mayores de edad, salvo un menor que viajaba en el grupo de tres pateras interceptadas al sur de Cabo de Palos.

Consultar fuente

No hay comentarios:

Archivo del blog