viernes, 8 de agosto de 2008

Llegan a Motril (Granada) los 77 inmigrantes de origen subsahariano rescatados en el mar de Alborán

MOTRIL (GRANADA), 5 (EUROPA PRESS) - Los 77 inmigrantes de origen subsahariano rescatados en el mar de Alborán llegaron esta noche a Motril (Granada) a bordo de una embarcación neumática de siete metros de manga por tres de eslora en la que viajaban siete bebés, once mujeres –una de ellas en avanzado estado de gestación– y 59 varones, según informó a Europa Press Salvamento Marítimo.

La patera fue avistada por el barco pesquero de Motril ‘Nuevo Señor Nuestro’ cuando estaba faenando sobre las tres de la tarde en los caladeros próximos al archipiélago mediterráneo, a 47 millas al sureste de Motril.

El centro de Coordinación de Salvamento Marítimo movilizó a la embarcación ‘Salvamar Hamal’, que rescató a los ocupantes de la patera a las seis de la tarde escoltados por la patrullera del servicio marítimo de la Guardia Civil ‘Río Aragón’.

El patrón de la ‘Salvamar Hamal’, Enrique Garberí, comentó que el motor de la embarcación no tenía suficiente combustible “para haber llegado a la costa andaluza”. Garberí destacó que la carencia de gasolina para la travesía “es frecuente cuando se trata de una tripulación subsahariana”.

Los inmigrantes están en buen estado de salud, aunque algunos presentan quemadura solares y por la reacción de la gasolina al mezclarse con el agua marina. Los voluntarios de Cruz Roja han realizado las primeras exploraciones médicas.

La Brigada de Extranjería de Motril iniciará esta noche los trámites para trasladar a los inmigrantes a centros con una orden judicial de expulsión por entrada irregular, con una validez de 40 días.

Consultar fuente

No hay comentarios:

Archivo del blog