sábado, 9 de agosto de 2008

Un cententar de inmigrantes llegan a la Península en varias pateras

Tenerife. Un total de 96 inmigrantes ilegales llegaron ayer a las costas españolas en varias pateras, la más numerosa de ellas, con 67 subsaharianos, fue interceptada por Salvamento Marítimo cuando se encontraba a unas 100 millas de las islas Canarias.

El buque CondeGondomar acudió al encuentro del cayuco y después que su tripulación transbordara a los inmigrantes puso rumbo al puerto tinerfeño de Los Cristianos, adonde llegó anoche.

Éste es el segundo cayuco interceptado en aguas cercanas a Canarias en los últimos dos días, ya que el miércoles por la mañana elConde de Gondomar desembarcó en Los Cristianos a otros 61 inmigrantes tras rescatarlos a 49 millas al sur de Tenerife.

En Rota, Cádiz, una patera logró atracar en la costa sin ser avistada por los servicios de vigilancia de fronteras. Sin embargo, fue localizada nada más tocar tierra. Efectivos de la Policía Nacional detuvieron a 11 de los sinpapeles , todos ellos varones de origen marroquí, mientras que la Guardia Civil apresó a otros siete. Uno de estos marroquíes será sometido a pruebas para ver si se trata de un menor de edad, según informó la Policía.

Por otro lado, un total de nueve inmigrantes varones y mayores de edad fueron localizados por agentes de la Guardia Civil de madrugada en una playa del municipio malagueño de Nerja, hasta donde llegaron en una patera.

La embarcación llegó a la playa Colmenita de la localidad a medianoche, momento en el que la Guardia Civil detuvo a los nueve inmigrantes, cuyo estado de salud era buena, según fuentes de la Benemérita.

Posteriormente, los inmigrantes fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional de Torre del Mar, en Vélez – Málaga (Málaga), cuerpo que se hizo cargo de los mismos.

Consultar fuente

No hay comentarios:

Archivo del blog